10 oct 2013

Horas con Selene

A nuestra gata..


I

Selene danza sobre la tierra
su pequeña canción de alma salvaje,
negra noche gatuna de suave pelaje..

Ella me mira, y juega..
Yo me descalzo 
entre las hormigas,
me hago infinitamente breve
 y danzo con ella..

Ella me mira...
 Se esconde y reaparece,
misteriosa y esquiva..

Ya no quiere el cojín:
vuelve a jugar a ser pantera
en la selva del jardín..



II

Me sumerjo en la voz del Tiempo:
miel transida de dulces
 y amargas resonancias,
océano de ámbar 
con celestes transparencias,
imposible Elemento,
inasible Presencia...

Los árboles devuelven
el eco de los días,
los pájaros traducen pensamientos,
el corazón del Bosque
 alza ante mi 
su Espejo:
la generosa paz
de la tierra fecunda,
dónde bailo descalza..

Existo más allá de estas palabras...

Recobro un Reino sólo mío...

Veo el  horizonte definirse 
y a la vez diluirse
en un campo de nubes plateadas...
Mas no quiero volar ahora,
y echo el ancla...
Beso las flores
y las piedras...

Me observa entre las ramas
un duende de ojos verdes..
Sonrío..

_Ya voy, Selene...


Ana A.L.P
En el campo....

(Imagen editada por mi hija Aitana)