7 sept 2014

Pavo Real

para  la escritora  Dulce Maria Loynaz



Vivir en el segundo efímero y sin nombre,
cuando la eternidad  se agita,
y el océano de estrellas 
se precipita en un cuenco,
entre mis manos..

Rostros,Ecos..
Fragmentos de columnas,
calles y casas descoloridas:
decadencia y delirio invadido
por la persistente Naturaleza..

Nacer en un recodo,
en un rincón de esa Vorágine,
como una pequeñisima,
extrañísima perla..
Abrir los ojos, deslumbrados
de espanto y belleza..
La esencia de remotos pasados
latiendo en las venas del alma..

Escupir todo esto de manera elegante..
Y perderse en la propia silueta,
en la propia sombra..

El pavo real me observa.
Espera.
Me conoce.
Escucha mi silencio..
Sabe que floto misteriosa,
que no soy de carne..
Sabe que me despliego como su cola,
gigantesco abanico fosforescente..

La estatua sin cabeza
se cubre el corazón
con una mano..
Los árboles no mienten.
Custodian 
los enigmas del jardin,
donde nada termina
y todo comienza,
magnánimos,
con sus armaduras de hiedra..

Lejos,muy lejos,
una isla se suicida
lentamente..


Ana A.L.P


http://www.cervantesvirtual.com/bib/bib_autor/Loynaz/autora.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Dulce_Mar%C3%ADa_Loynaz